Invitan a prevenir reproducción de mosco del dengue

Brindan recomendaciones de prevención; realizan campaña de descacharrización

Irapuato, Guanajuato.- Evitar acumular cacharros en azoteas, baldíos, patios, además de mantener estos últimos libres de maleza, son algunas de las recomendaciones que emite el personal de la Dirección de Salud, para evitar la proliferación del mosco del dengue, zika y chikungunya.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la dependencia, informó que, con trabajos coordinados con la Dirección de Servicios Públicos y la Jurisdicción Sanitaria VI, realizan la descacharrización en toda la ciudad, con el fin de evitar que el mosco del dengue se reproduzca.

“Es muy importante que la ciudadanía participe y haga conciencia para la prevención del dengue. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Evitar tener cacharros y evitar acumular agua limpia”, indicó.

La funcionaria municipal, invitó a todos los irapuatenses a mantener sus terrazas, patios, baldíos y calles limpias, para que, de esta manera en esta temporada de lluvia, se evite el estancamiento de agua que pueda servir como reservorio del mosco.

Las fechas para la descacharrización de este mes son: 8 de agosto en Vista Hermosa; 9 de agosto en la Charca; 15 de agosto en Las Heras, 16 de agosto en Las Misiones y Las Palmas.

El 20 de agosto se visitará La Paz, 21 de agosto en Morelos, 22 en San José de Los Pinos, 23 en La Primavera, 27 en la Josefa Ortiz de Domínguez y el 30 de agosto en La Florida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba