Invitan a investigadores UG a participar en el Verano de la Ciencia

Guanajuato, Guanajuato.- Este año se llevará a cabo la edición 26 del Verano de la Ciencia de la UG, un programa que surgió con la finalidad de fomentar vocaciones científicas y ha desempeñado un factor clave en la formación de jóvenes investigadores. Por lo anterior, la Casa de Estudios exhortó a las y los profesores a participar como asesores.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la UG, quienes estén interesados deberán registrar un proyecto científico que contemple productos de investigación científica, humanística o tecnológica y desarrollar propuestas educativas, así como de apropiación social de la ciencia.

El proyecto debe ser postulado y desarrollado por un equipo multidisciplinario, que reúna a un grupo de entre tres y seis estudiantes. Para participar como asesores, las o los profesores deben ser investigadores activos de la Universidad de Guanajuato, preferentemente adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) o contar con Perfil Deseable PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Medio Superior).

Al participar en un Verano de la Ciencia, la comunidad estudiantil tiene la oportunidad de trabajar en un proyecto de investigación a través de un esquema colaborativo con académicos de reconocido prestigio.

Al respecto, el Dr. Mauro Napsuciale Mendivil, Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP), área encargada de la organización del Verano de la Ciencia de la UG, informó que este año se mantiene el esquema con el que se trabajó el año pasado, con el cual se busca mantener el propósito de fomentar vocaciones científicas, y a la par, cubrir aspectos educativos y de comunicación de la ciencia.

Expuso que la fecha límite para el registro de proyectos es el 14 de febrero, y la estancia se realizará entre los meses de junio y julio. En el caso de los estudiantes, la fecha de registros será del 17 de febrero al 20 de marzo.

Para conocer más detalles se puede consultar la convocatoria, la cual está disponible en http://www.ugto.mx/convocatorias/category/29-investigacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar