Invitan a festival Eraitzicutzio

Irapuato, Gto. Con eventos de primer nivel se llevará a cabo, del 9 al 31 de mayo, elXXVII Festival Eraitzicutzio, con eventos gratuitos en diferentes sedes del municipio.

Atala Solorio Abreú, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), detalló que se contará con ensambles sinfónicos de Kiss y Queen, además de la puesta en escena Wenses y Lala, en el Teatro de la Ciudad. Los boletos de acceso se repartirán en las taquillas del recinto, a partir de las 11 de la mañana.

Todo es gratuito, hay que venir por sus boletos del 6 al 10 de mayo (…) son dos boletos por persona máximo, para el boleto de Kiss Sinfónico el 31 de mayo únicamente tienen que entregar dos boletos de eventos anteriores del Teatro, se les va a dar un par para esta fecha”, explicó.

Las actividades del festival iniciarán el 9 de mayo con la inauguración de la exposición ‘Hilo Conductor’ en el Museo de la Ciudad, en el que las artistas de la galería darán una conferencia previa.

El 13 de mayo, en el Teatro de la Ciudad, se presentará el concierto Queen Sinfónico. El 14 de mayo, en el mismo recinto, se presentará la obra de teatro Wenses y Lala de la Compañía Los Tristes Tigres, mientras que el 15 de mayo se presentará la obra de teatro infantil Troupería.

El jueves 16 de mayo se presentará la premier de la cinta francesa ‘La mujer joven’. El viernes 17 de mayo, las tradiciones de la capital de la fresa se harán presentes con el concurso de la Fresa Guanajuatense, en el que cocineros locales presentarán platillos con la frutilla como ingrediente principal.

El mismo 17 de mayo, en la plazuela Miguel Hidalgo se presentará la Banda Sinfónica del Estado de Guanajuato y el encuentro folclórico entre el Ballet de Colombia y el Ballet del IMCAR. El 19 de mayo se realizará en el parque Irekua el Picnic Literario como parte del programa #EnIrapuatoSíLeemos.

El cierre de festival estará a cargo del ensamble Kiss Sinfónico, el viernes 31 de mayo en el Teatro de la Cuidad. La cartelera completa puede consultarse en las cuentas oficiales del IMCAR o a los teléfonos 462 62 6 58 57.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button