Invitan a evitar fogatas en fiestas decembrinas

Piden a ciudadanía denunciar cualquier quema o realización de fogata

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de reducir las afectaciones atmosféricas, la Dirección de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a que, durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, no realicen fogatas, ya que, con las quemas y el frío, la dispersión de las emisiones es menor, lo que afecta la salud de la población.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de Medio Ambiente, invitó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el tema, pues dijo que es algo que afecta a la salud de todos, desde niños hasta adultos mayores, además de que esta práctica ya no es la apropiada para la época en la que vivimos.

“Hay que dejar de hacer esto como una tradición y que la tradición sea respetar el medio ambiente y que podamos celebrar de una manera distinta y más amigable con el entorno”, indicó.

En coordinación con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), personal de Medio Ambiente realizarán acciones de vigilancia y monitoreo, para así evitar toda práctica de quema agrícola o de esquilmo, que durante esta época decembrina aumenta.

Para denunciar cualquier eventualidad de este tipo, la ciudadanía puede hacerlo al número 911, o por la página de internet de la https://paot.guanajuato.gob.mx/, y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar