Invierte SICOM 13 mdp en rehabilitación de carreteras del sureste de Guanajuato

Se mejorarán vialidades en los municipios de Celaya, Villagrán, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Uriangato y Yuriria

Carretera de Guanajuato

Guanajuato, Gto.

Para mantener a Guanajuato como entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), inició trabajos de conservación periódica de la carretera Vialidad Industrial Celaya-Villagrán y de la Red Estatal de Caminos Pavimentados de la Zona Celaya 3.

El titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez, comentó que, atendiendo el compromiso del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se trabaja en mantener los caminos estatales en óptimas condiciones para mejorar la movilidad en todos los municipios y detonar el desarrollo y la economía local.

Inician trabajos de conservación periódica de la carretera Vialidad Industrial Celaya-Villagrán

En esta obra se ejercen 5 millones, 887 mil 699 pesos, beneficiando a 6 mil 269 automovilistas de las comunidades de: Estrada, Granja San Martín, Segunda de Estrada (San Pablo), colonia Pedro María Anaya, colonia Patria Nueva, El Alto del Parral, colonia Fraccionamiento El Puente, entre otras.

Entre las acciones de conservación periódica que se realizan en esta zona, destaca la reposición de carpeta asfáltica para garantizar a los usuarios comodidad y seguridad vial en su traslado. 

Conservación rutinaria de la Red Estatal de Caminos Pavimentados Zona Celaya 3

Por otro lado, con una inversión de 7 millones, 160 mil 419 pesos, se harán trabajos de limpieza de cunetas, drenaje y canales, además de bacheos con mezcla asfáltica, beneficiando a 32 mil 761 automovilistas de los municipios de Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Uriangato y Yuriria.

Libramiento Sur de Moroleón, Moroleón-Piñicuaro, Cupareo-Pta. Del Monte, Ramal a Santiago Maravatío y El Dormido, Acceso a Maravatío del Encinal, Puquichapio-Xoconoxtle-San Lucas, Ramal a Cerano y Uriangato-El Charco, son algunos de los tramos de los 156 kilómetros que abarca esta rehabilitación.

Cabe mencionar que todas las obras que ejecuta la SICOM continúan desarrollándose en apego a las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Guanajuato y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba