Investigan a médico del Materno Infantil por tocamientos sexuales a una menor

Foto: Zona Franca
Foto: Zona Franca

Irapuato, Guanajuato.- Una menor de 15 años denunció haber sido tocada indebidamente por un médico en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, ubicado en Malvas, durante la consulta a la que asistió el sábado pasado para una revisión debido a un severo dolor abdominal que tenia. La Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato informó que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres lleva acabo las indagatorias en torno a la denuncia de la menor, por delitos sexuales.

En su denuncia ante el Ministerio Público, la menor de edad, refirió “que acudió a revisión médica al Hospital Materno Infantil e indica haber sentido que el médico hizo tocamiento indebidos hacia su persona durante la consulta”, dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia.

La menor llegó al área de Urgencias del Hospital Materno Infantil acompañada de sus familiares la madrugada del sábado debido a un  fuerte dolor en el abdomen y cuando ingresó con el doctor al consultorio, al cual lo hizo sola, presuntamente el médico se propasó y le hizo tocamientos en la vagina sin su voluntad.

Por lo que la Subprocuraduría de Justicia indicó que ya se recaban indicios a fin de poder establecer la comisión de algún delito y proceder legalmente.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que el sábado 13 de agosto por la madrugada la joven de 15 años de edad, fue atendida en el Materno Infantil por dolor abdominal severo, por lo que el médico de guardia la valoró.

Según la SSG, durante la revisión médica la menor dijo estar embarazada , por lo que fue necesario examinar de inmediato a la paciente, quien además de manifestar un dolor en vientre y espalda baja, presentaba un ligero sangrado transvaginal, síntomas relacionados a una amenaza de aborto, por lo que le hicieron una serie de revisiones de protocolo, publicó el portal Zona Franca.

Sin  embrago, los resultados confirmaron que la joven no estaba embarazada y que las razones de las molestias que presentó eran por un probable síndrome premenstrual acompañado de una probable infección urinaria, por lo que se procedió a recetarle medicamento y se le informó que tenía cita abierta para recibir orientación de los Servicios de Planificación Familiar, dándosele de baja del servicio de urgencias.

Secretaría de Salud de Guanajuato reiteró que una de las políticas de atención es el trabajo con ética y profesionalismo del personal en los hospitales del estado.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button