Investigadores y estudiantes de la UG se reúnen en Congreso Internacional de Salud

Guanajuato, Gto.- El Tercer Congreso Internacional de Salud dio inicio con la finalidad de generar un espacio de análisis y socialización sobre los desafíos y oportunidades que presenta el tratamiento y cuidado desde una perspectiva integral en los diferentes escenarios de desempeño profesional.

El evento se realizará hasta el 7 de abril y es organizado por la Universidad de Guanajuato a través de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya – Salvatierra para congregar a los interesados en la investigación y el tratamiento desde una perspectiva integral.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, fue el encargado de inaugurar formalmente el Congreso. Dio la bienvenida a los estudiantes y académicos, a quienes invitó a seguir fortaleciendo la investigación en el área de salud.

Además, destacó que la salud es una disciplina que no trabaja sola, sino que amplía su campo día a día para poder ofrecer mejores investigaciones, docentes y un desarrollo constante que atiende a la trascendencia académica.

Distinguió que la Universidad de Guanajuato es una institución comprometida con los grupos de investigación existentes, y también con el fomento a la creación de nuevas áreas del conocimiento.

Por su parte, la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, mencionó que este Congreso es de gran importancia pues se promueve la participación de estudiante e investigadores mexicanos, así como se estudian temas referentes a la salud que preocupan a la ciudadanía, de los cuales, se busca una solución a los padecimientos.

El tema del Tercer Congreso Internacional de la Salud, precisamente es la salud integral: las tendencias y los desafíos. De igual forma, se abordarán temas sobre psicología, enfermería, nutrición y psiconeuroedocrinología.

Los cuerpos académicos que participan en la organización son: “Estilo de vida saludable”, “Cuidado al final de la vida” y “Procesos Biopsicosociales del Desarrollo”.

Al evento inaugural asistieron: el director de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Dr. Israel Enrique Herrera Díaz; la directora del Departamento de Ingeniería y Obstetricia, Mtra. Martha María del Rosario Tolentino Ferrel y la directora del Departamento de Enfermería Clínica, Dra. Norma Elvira Moreno Pérez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close