Invertirán en comunidades rurales | Periódico Notus

Invertirán en comunidades rurales

Atenderán servicios básicos en comunidades; abatirán 100 por ciento de rezago de servicios

Irapuato, Guanajuato.- Una inversión de cerca de 29 millones de pesos, se aplicará para beneficio de habitantes de 15 comunidades rurales del municipio, como parte de los recursos del Programa Impulso 2.0.

El monto que se invertirá en Irapuato se hizo oficial con la firma del convenio entre autoridades del Gobierno del Estado y Municipios.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que el objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los irapuatenses.

“Los casi 29 millones de pesos, se sumarán a la estrategia de abatir el rezago y la pobreza al 100% en los servicios básicos de las comunidades rurales, empezamos con esto y con recursos propios”, detalló.

La inversión contempla obras como introducción de líneas de drenaje, agua potable, electrificación y la perforación de un pozo profundo.

En esta asignación de recursos, y a través del programa ‘Servicios Básicos Guanajuato’, se invertirá 17 millones 874 mil pesos, en 10 comunidades con poblaciones mayores a mil personas, como San Roque, Lo de Juárez, San Cristóbal, entre otras.

En comunidades como Venado de Yóstiro, Santa Bárbara, Munguía, Tinaja de Bernales y Rancho Nuevo de Yóstiro, con poblaciones menores de mil habitantes, se realizará la introducción de líneas de drenaje para la mejora de la calidad de vida y desarrollo de sus habitantes como parte del programa ‘Servicios Básicos Mi Comunidad”.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se invertirán 287 millones de pesos en 349 obras en el mismo número de zonas de los 46 municipios en el estado, una estrategia que busca abatir la pobreza, como parte del primer eje en Desarrollo Humano y Social.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar