Internet cumple 25 años

374-Jovenes-Internet-55

México

En la actualidad, existen 2, 700 millones de internautas a nivel global. Fue en 1989 cuando la World Wide Web (Internet) se convirtió en realidad y, a partir de ese momento el ser humano reconfiguró su forma de vida, por ejemplo, en la década de los 90 surgieron industrias gracias al uso masivo del internet y ahora, el nuevo reto es continuar conectando personas, generando productos y servicios para la población, señaló Fernando Gutiérrez, director de World Internet Project (WIP), según el sitio cnnexpansion.com.

Industrias internacionales como Amazon, Netflix, Google, Facebook o Twitter son el resultado del documento que en 1989 publicó el científico Tim Berners Lee, en el que puntualizó el protocolo para la conexión de máquinas en red, lo que hoy conocemos como Internet.

Según el Banco Mundial el comercio electrónico generó 1200 billones de dólares, con cierre al 2013, a nivel global. Las posibilidades de negocio se han podido globalizar gracias a las especificaciones geográficas de los dominios de internet, de acuerdo al Network Information Center  México (NIC).

700 mil páginas registradas con .mx, son las que existen actualmente en México, se espera que estas crezcan un 10% durante el 2014. Por su parte, las cifras del comercio electrónico en el país se estiman en 120 mil millones de pesos en transacciones,  de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Fernando Gutiérrez, director de WIP, señaló que con la llegada de los smartphones el uso de internet ha alcanzado mayor globalización, asimismo se hizo más rentable la conectividad, según el sitio cnnexpansion.com.

Para los próximos años, las empresas que operan por internet tienen como reto conectar a las 5000 millones de personas que todavía no tienen acceso al WWW, según la directora de la firma GSMA, para esto, los smartphones y las conexiones vía satélite tienen una participación importante en dicha tarea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar