Intercambian expresiones culturales en el noreste el CINUG y Espiral Foro Universitario

Tierra Blanca, Gto.- Para difundir e intercambiar diferentes expresiones culturales, el Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) y Espiral Foro Universitario convocaron a jóvenes de los municipios de Tierra Blanca y San José Iturbide en un encuentro en el que disfrutaron de música, teatro y dibujo.

En las instalaciones del CINUG, se congregaron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 23 en Cieneguilla, del Videobachillerato SABES El Salitre de San José Iturbide y la comunidad universitaria en Tierra Blanca, quienes celebraron la presentación del ensamble de música latinoamericana «Quetzal» de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya, a cargo del Profesor Marcial Irineo León Rodríguez.

El Monólogo «Confesiones» del alumno de Artes Escénicas, Omar Devil y las bandas de rock «Monitor Damian’s», «Lumínicos» y «Nana Zänä” avivaron el escenario, seguido de la presentación de «Gráfica en movimiento» a cargo de Jassiel y Santiago Hernández.

Los dibujos de animales e insectos por parte del Colectivo Madonnaros con su Proyecto Tiza Efímera, atrajeron a los visitantes, quienes observaron cómo los artistas trabajaban en el piso.

La jornada cultural en el noreste, contó el apoyo de la Presidencia Municipal de Tierra Blanca, que respalda la propuesta para la formación integral del estudiante con impulso a las acciones culturales.

Es la primera vez que el grupo Espiral Foro Universitario se presenta en Tierra Blanca, cuya visión es consolidar una plataforma de expresión abierta a todas las manifestaciones culturales y artísticas que emergen de los estudiantes y de la comunidad, así como ser un espacio destinado a la exposición y difusión de actividades provenientes de estudiantes, profesores, administrativos y miembros de la Universidad de Guanajuato y de la sociedad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba