Intentan extorsionar a sacerdotes

La arquidiócesis de León alertó sobre algunas extorsiones que presuntos delincuentes, han intentado realizar a nombre de la iglesia a sacerdotes, religiosas y feligreses

León, Guanajuato.- La arquidiócesis de León alertó sobre algunas extorsiones que presuntos delincuentes, han intentado realizar a nombre de la iglesia a sacerdotes, religiosas y feligreses. El párroco Marcos Cortes Muñiz, vocero del arquidiócesis, dijo que hay que estar alerta sobre las extorsiones en el país.

“Yo quiero comentar que se está hablando de extorsión de hace dos o tres meses, no se cayó en el engaño de estas personas, la intención era quitarles 15 mil pesos, es por eso que el episcopado mexicano es como sacerdotes y también para los obispos para tener cuidado de la extorsión” dijo el sacerdote.

Los presuntos intentos de extorsión, fueron a través de la utilización del nombre de Monseñor Alfonso Miranda, quien era secretario de la CEM y Obispo auxiliar de Monterrey

“Estimados hermanos en el Episcopado, los saludo cordialmente. Desde hace algunos meses en varias diócesis de nuestro país se han venido suscitando casos de extorsión con diferentes modus operandi dirigidos hacia nuestros sacerdotes, religiosas y feligreses. Nos preocupa que estos hechos ocurren cada vez de manera más frecuente, por ello los invitamos a que puedan informar a su comunidad para que no se dejen engañar.

Nos encomendamos a la protección de Santa María de Guadalupe, que nos proteja y nos guíe hacia su Hijo en este tiempo de alegría y esperanza” concluye el comunicado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button