Intensifican obras en la Catedral

Irapuato, Guanajuato.- Los trabajos de restauración de la Catedral de Irapuato se intensificarán a partir de este lunes, comenzarán las obras internas para reforzar los muros de la estructura aunque no afectará la entrada para los visitantes.

El obispo de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda informó que a partir de este 19 de enero iniciarán las obras internas de la Catedral, una vez que ya se colocaron tirantes para poner firmes los muros, antes de cerrar las grietas de la nave o la cúpula a causa de la extracción de agua de pozos que se ubican en el Centro Histórico. Dichas obras durarán hasta marzo.

Cabe mencionar que para estas obras de rehabilitación se destinaron 3 millones de pesos por parte de la Federación, una parte será para pagar a los estructuralistas encargados de la obra y otra por los trabajos.

El Obispo explicó que “De esos tres millones de pesos una parte es para los diseños y el presupuesto que se da a los arquitectos y otra parte la mano de obra, por seguridad de ellos no dan los 3 millones de inmediato sino queda una pequeña cantidad en garantía y una vez que se va cumpliendo pues la totalidad, yo espero que podamos obtener la totalidad”.

Énfasis

Las obras consistirán en la restauración de varias áreas de la Catedral como son la estabilización de la nave, el reforzamiento de la espadaña, se rehabilitará la capilla del Sagrado Corazón donde se retirarán temporalmente las criptas para repararla, la Capilla de la Reconciliación y los muros que se reforzarán con tensores para evitar las cuarteaduras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button