Instituto de la Mujer Dobladense; promotor de Derechos de las mujeres

Instituto de la Mujer Dobladense brinda plática sobre derechos de las mujeres.

Con la finalidad de promover una cultura de respeto, no violencia y empoderamiento de la mujer, el Instituto de la mujer dobladense llevó a cabo en la comunidad del Guayabo de Santa Rita, una plática a 30 mujeres bajo las medidas de salud recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de Covid-19 y al aire libre.

Los temas abordados básicamente fueron los derechos de las mujeres, como a una vida libre de violencia de cualquier tipo, vida digna y garantías para una vida próspera fueron los principales tópicos en la plática que fue impartida por la Lic. En Trabajo Social Ana Lilia Anda Sánchez, la abogada Ana Karen Rangel Mendoza y la psicóloga Luz Michel Esqueda del Instituto para la Mujer Guanajuatense, encabezado por la Lic. Anabel Pulido López.

La directora del Instituto de la Mujer Dobladense (IMUD), Mtra. Maricela Morales agradeció el apoyo otorgado a las mujeres dobladenses pues “es de suma importancia que todas las mujeres conozcan sus derechos para lograr una sociedad más equitativa y justa”-Argumentó-.

El IMUD ha venido trabajando de manera coordenada con la instancia estatal inclusive en esta época de pandemia, pues es cuando se han registrado aumento en violencia doméstica y se mantiene muy al pendiente de la situación brindando atención, cursos, talleres y pláticas para que las mujeres dobladenses no sean víctimas de ningún tipo de vioencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba