Instalan drenaje en comunidad Venado de Yóstiro

El Gobierno de Irapuato impulsa obras con sentido social, para mejorar la calidad de vida de los irapuatenses y lograr que nadie se quede atrás.

En gira de trabajo de supervisión e inauguración de obras en colonias y comunidades, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, enfatizó que, a través de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (JAPAMI), se implementan acciones que garantizan llevar servicios a todas y todos.

“Poco a poco se va avanzando, nosotros no queremos que nadie se quede atrás y queremos ir llevando desarrollo e infraestructura, no solo a la zona urbana, queremos llegar a las comunidades rurales”, puntualizó.

En la comunidad de Venado de Yóstiro, se inauguró la tercer etapa de la ampliación de la red de drenaje y la construcción de registros sanitarios, con una inversión de $1, 378, 910, con recursos estatales y municipales. Actualmente, en esta comunidad, se realiza el reequipamiento del pozo para mejorar el suministro del agua.

En el fraccionamiento Villa Esmeralda, las autoridades municipales supervisaron la obra del colector pluvial, que lleva un avance del 88% y beneficiará a todas las colonias de la zona. Con esta acción se busca inhibir los encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Como parte de la gira de actividades, se inauguró la ampliación de los Aquamáticos ubicados en las instalaciones de la JAPAMI, con la finalidad de ampliar los espacios en los que la ciudadanía pueda acudir a pagar el servicio de agua y drenaje.

Con esta ampliación de cajeros, se pasa de 6 a 10 Aquamáticos, lo que permite atender a 5 mil usuarios más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button