Instalan Consejos Electorales en Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- Como parte del proceso electoral que se llevará a cabo en el año 2015 se instaló el Consejo Municipal Electoral de Irapuato, al igual que en los todos los municipios de Guanajuato. El evento destacó por la ausencia de los representantes de los partidos políticos ya que aparentemente no se acreditaron a tiempo.

Por otra parte los Presidentes de cada distrito llevaron a cabo las sesiones en compañía de las autoridades competentes.

En la primera sesión la orden del día fue, la lista de asistencia y declaratoria de quórum legal, en donde solo estuvieron presentes el Consejero Presidente Pedro Hernández Martínez, el Consejero Electoral Juan Francisco Batista, entre otras autoridades. Cabe resaltar que en la primera sesión solo estuvo presente el Partido Movimiento Ciudadano.

Inmediatamente se llevó a cabo el protocoló para la propuesta del ciudadano Alejandro Sáenz Prieto y en su caso aprobación de designación del Secretario del Consejo Municipal Electoral, la cual quedó a la consideración del consejo aprobándose por unanimidad de votos.

Por otra parte el informe de la secretaria de la correspondencia recibida sobre la acreditación de representantes ante el Consejo Municipal Electoral, en el que mediante oficio se comunicó la designación del Partido de la Revolución Democrático al representante propietario Hugo Velazquez, y como representante suplente Mario Murillo además de los representantes del partido Movimiento ciudadano como representante propietario Ricardo García representante suplente Andrés Castillo entre otros.

Por otra parte las demás sesiones de los distritos XI Y XII se llevaron a cabo con normalidad sin intervenciones, aprobando los puntos siguientes

Distrito XI

Propuesta y aprobación en su caso de la designación de Secretario del consejo Distrital XI Electoral, proponiendo al ciudadano Guillermo Oscar Gasca Montoya.

Además de la Declaratoria de la Instalación del Consejo Distrital XI Electoral para el proceso electoral ordinario 2014-2015.

Distrito XII

Propuesta y en su caso aprobación de la designación del Secretario del Consejo Distrital XII Electoral, a la ciudadana Raquel Rayas Rodríguez

Informe de la Secretaria de la correspondencia recibida sobre la acreditación de representantes de partidos políticos ante el Consejo Distrital XII Electoral

Por último la Declaratoria de la Instalación del Consejo Distrital XI Electoral para el proceso electoral ordinario 2014-2015.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba