Inspector de GM señalado por amenazar a trabajadores

Un inspector al parecer ha realizado constantes intimidaciones para influir a que los trabajadores voten por el “no” el próximo 17 y 18 de agosto en la consulta para legitimar el contrato

Silao, Gto. Un Inspector con “múltiples antecedentes penales” es señalado por trabajadores de la empresa General Motors por amenazarlos a que voten por la “no legitimación” del Contrato Colectivo de Trabajo cuya titularidad pertenece al sindicato cetemista Miguel Trujillo López.

Se trata del inspector identificado como Luis Armando N. alias “El Güero”, quien, de acuerdo con un grupo de empleados de la armadora, ha realizado constantes intimidaciones para influir a que los trabajadores voten por el “no” el próximo 17 y 18 de agosto en la consulta para legitimar el contrato.

Los trabajadores denunciantes dijeron que califican este acto como una intromisión del gobierno federal para enturbiar la consulta, cuando esta se debe realizar en condiciones de libertad, seguridad, certeza y transparencia.

Luis Armando N. cuenta con antecedentes penales en el estado de Colima, como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lesiones dolosas y daños.

Los trabajadores de GM en Silao están representados por el sindicato Miguel Trujillo López, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), una de las organizaciones laborales más grandes del país.

Se ha advertido que, de no solucionarse este conflicto, las líneas de producción no solamente se podrían ir a otros países sino a otros estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco, donde también se encuentran más empresas del sector automotriz.

Sabías que… La Secretaría de Seguridad Pública de Colima, y el diario Colima Noticias informaron de una de las detenciones, cuando se le detuvo junto con dos mujeres por la portación de un arma corta abastecida con su respectivo cargador y varios cartuchos útiles.  Asimismo, derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron más de 450 mil pesos en efectivo y un vehículo sin placas de circulación.

“Aquí lo cuestionable es que el gobierno federal, donde se habla de un supuesto combate a la corrupción como bandera, tenga servidores públicos con estos antecedentes y que los mande a esta planta a reventar, a amedrentar a los trabajadores”, dijo uno de los empleados, quien pidió reservar su identidad por temor a represalias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button