Insiste Alvar en que Escudo sí funciona

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca defendió el programa Escudo y dijo que hay resultados contundentes que avalan este hecho. Señaló que aquellos que dicen que no funciona son los políticos de oposición pero no saben decir el porqué».

«Es un programa auditado 100 por ciento, en toda la historia de las auditorías, en Guanajuato es el programa permanente y auditado al cien por ciento, los resultados se han comentado en todos estos años de administración pública».

«Es una postura política que respeto. Sé que los políticos sobre todo los que son de oposición al gobierno actual que son oposición, estarán comentando que no funciona pero en concreto no me dicen o no le dicen a nadie por qué no funciona», dijo Alvar Cabeza de Vaca.

Respecto al tema de Mando Único también refirió que hay resultados en los municipios donde se ha implementado este modelo, sobre todo en los delitos del orden patrimonial. Resaltó la coordinación con todo los sectores como el rural y comercial.

Sin embargo subrayó en el tema de Salamanca dónde se acaba de instalar el Mando Único, el el 90 por ciento de los delitos obedecen al orden federal debido al pleito entre bandas por el control del huachicol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba