Inician programa “captemos agua 2020” en ojo de agua

Dan banderazo de inicio para la construcción de bordos del programa “Captemos Agua 2020” en la comunidad de Ojo de Agua de Huanumo.

Con la representación del Ing. David Ruiz de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, beneficiarios de la comunidad, el Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, los regidores del Ayuntamiento Gerardo Villalobos, Amador Chagolla y Rigoberto Gallardo; así como del Director de Desarrollo rural de Abasolo, Ing. Salvador Gómez dieron el banderazo del programa para iniciar los trabajos de construcción de 32 bordos para la captación de agua.

Dentro del programa se contemplan 20 comunidades beneficiadas con las borderías que aportarán al desarrollo del campo al aprovechar el almacenamiento de cuerpos de agua para el riego de cultivo, así lograr un ahorro que a largo plazo les dará un mejor rendimiento a su trabajo.

La inversión en el programa será de 2 millones 110 mil pesos de los cuales la aportación al 50% es de Gobierno del Estado, 25% por parte del Municipio y el restante por parte de los beneficiarios.

El presidente Samuel Cruz comentó a los presentes que para su gobierno siempre es prioridad la inversión y apoyo al campo, con estas 32 acciones se da impulso a los productores con el aprovechamiento de la temporada de lluvias para fortalecer su producción al aprovechar estos cuerpos de agua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba