Inician obras preeliminares para La Casa de las Familias

Casa de las Familias (2)

Irapuato, Guanajuato.- Desde hoy el Parque de Convivencia Familiar cerró sus puertas para dar inicio a la construcción del parque más gran de Irapuato: La Casa de las Familias.

Esta obra será el pulmón de la ciudad, la cual busca ofrecer un lugar digno a los irapuatenses para la convivencia familiar, además de impulsar el deporte.

Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, informó sobre el cierre del parque para así poder iniciar, en coordinación con la Dirección de Control Patrimonial, Contraloría Municipal y el DIF, el levantamiento del mobiliario que existe.

“Estamos en la etapa de identificar qué es lo que se va a recuperar, todo con ayuda de otras dependencias (…) son acciones que no se reflejan con maquinaria pero ya estamos a unos días en que las máquinas inicien”, explicó.

Durante esta semana, además de verificar el mobiliario, las empresas que realizarán la obra estarán con trabajos preliminares en la zona, además de determinar el cercado que se pondrá durante el tiempo de la construcción.

Rocha Lona informó que por el momento los trabajos preliminares no afectarán la circulación en la calle Grillito Cantor, por lo que la circulación vial no se verá afectada.

El 11 de noviembre, los titulares de Obra Pública, DIF Municipal y Planeación y Desarrollo Gubernamental, se reunieron con usuarios del Parque de Convivencia para informarles acerca de la obra y notificarles la fecha del cierre.

Entre las opciones que el Gobierno Municipal da a la ciudadanía que realiza deporte en esta zona, están las tres unidades deportivas las cuales cuentan con instalaciones adecuadas para que sigan ejercitándose y que además son gratuitas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba