Inicia simposium “Construyendo espacios libres de violencia contra la mujer”

violencia_mujer

Irapuato, Gto.- En el Inforum Irapuato se dieron cita personalidades del ámbito político y social para dar inicio el primer simposio “Construyendo espacios libres de violencia contra la mujer”.

El evento es el primero de su tipo en el estado, y en el municipio, y tiene por objetivo sensibilizar a los funcionarios y funcionarias públicos sobre el trato de la violencia familiar, sexual, físico  y psicológico en contra de la mujer.

Dora Eugenia González González, presidenta del DIF municipal comento que el foro servirá para orientar a las mujeres para saber a qué instancia y/o dependencia acudir, y lamentó que muchas de las mujeres que sufren violencia no denuncian o lo hacen ya muy tarde.

Resalto el gran trabajo que hace la red de prevención y atención de la violencia  familiar para mujeres en Irapuato “Estoy segura de que este foro, dará como resultado funcionarios más sensibles y más comprometidos con esta causa”.

Por su parte la doctora Mónica Lucia Reyes Berlanga dijo,  presidenta de la red comentó que se ha estado trabajando durante dos años en actividades a favor de la prevención hacia la violencia contra las mujeres, y resalto que el trabajo en el foro será  un trabajo interdisciplinario con investigadores expertos en el tema.

El tema de la violencia contra la mujer es un tema que atañe tanto a autoridades como a la sociedad en general, en cuanto a los funcionarios públicos se les debe capacitar con cursos y talleres con perspectiva de género para que proporcionen confianza a las víctimas de este tipo de delitos.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba