Inicia segunda etapa de pavimentación de calle en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- El alcalde, Jacobo Manríquez Romero, inauguró la pavimentación de la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta, en ésta cabecera municipal. El funcionario dijo que es una obra que por años ha sido solicitada por los vecinos del lugar y que hoy, en ésta administración municipal, se hace realidad, con el arranque de los trabajos de construcción.

El presidente comentó que estas obras se están haciendo realidad, gracias al trabajo realizado por los miembros del H. Ayuntamiento, la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y los beneficiados, en éste caso, con la realización del proyecto ejecutivo que valida los trabajos a realizar.

“En esta segunda etapa se creara algo parecido a un cinturón vial que conectara a las colonias Solidaridad, Sol y El Nacimiento, volviéndose además una importante ruta de acceso que conectara a los Campos Juárez, con la colonia Magisterial y servirá para agilizar tiempos, mayor conexión entre ellos, lo que vendrá a beneficiar a los penjamenses, que ya tendrán una vía de concreto hidráulico en excelentes condiciones en esta segunda etapa, sin duda son obras que engrandecen al municipio”

Se trata de un tramo de vialidad con 1,183.20 metros cuadrados de arroyo de la calle y sus banquetas, guarniciones y la rehabilitación de sus redes de drenaje sanitario y de agua potable, como obra integral de la mejor calidad.

El monto que se invertirá en la pavimentación de la calle Luis Donaldo Colosio es por un total de un millón, 495 mil 028.62 pesos, de acuerdo al proyecto ejecutivo elaborado y el contrato establecido con la empresa constructora, que garantizó calidad al 100%, según lo comentó la directora de Obras Públicas, Rocío Castillo Vázquez.

En la pavimentación del arroyo de la calle se utilizarán lozas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, mientras que en banquetas se aplicarán lozas del mismo material, en 403.02 metros cuadrados y 335.17 metros lineales de guarniciones en ambos lados de la calle, para dar seguridad tanto a vehículos como a transeúntes.

En cuanto a la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario e hidráulicas, para agua potable, se suministrarán 180 metros de tubo pvc de 12 pulgadas, más 407 metros de tubo pvc de tres pulgadas para la conducción del agua a los hogares ubicados en esa calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button