Inicia revista mecánica al transporte público de pasajeros

Irapuato, Guanajuato.- Para mayor seguridad de los usuarios, la Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio, inició la revista mecánica a más de 450 unidades del transporte público de pasajeros de nueve empresas y de todas las rutas urbanas.

La revisión de los camiones se desarrolla en las instalaciones del taller municipal, y en este sitio cada unidad es sometida a un protocolo en el que se observan desde la seguridad en los neumáticos, hasta las condiciones físicas y de imagen.

Martin Cabrera Pineda, Director de Transporte, advirtió que aquellas unidades cuyos concesionarios no atiendan las observaciones, serán retiradas de la circulación por considerarlas un riesgo para los usuarios en el trayecto del origen-destino.

Cabe mencionar que existe un calendario programático que fue presentado a los concesionarios del transporte público de pasajeros, para que desde este lunes y hasta el próximo mes de junio, sean revisados física y mecánicamente los más de 450 camiones enlistados.

Dentro de los puntos a atender se encuentra el estado físico de las llantas, las cuales no deben ser revitalizadas sino originales, se revisan las puertas de ascenso y descenso, se retiran todo tipo de imagen que signifique peligro a los usuarios o deteriore la estética del camión, también se pone particular atención en las condiciones mecánicas del motor, la suspensión y dirección de los vehículos.

Esta primer revista mecánica correspondiente al primer semestre del año 2017, inicia este lunes 6 de marzo y concluye la primera quincena de junio, las acciones forman parte de un programa integral de modernización del transporte público de pasajeros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba