Inicia la tercer semana de vacunación

semana_nacional_de_salud (1)

Abasolo, Guanajuato.- La tercera semana nacional de salud en el municipio dio arranque en la escuela primaria 20 de noviembre, ante la presencia de alumnos, maestros autoridades municipales y del sector salud,  con el objetivo de tener un control en enfermedades prevenibles por vacunación.

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas lo protegen”, la cual contiene acciones ejecutadas por el sector salud, con la colaboración de  sociedad y gobierno municipal, para dar respaldo a la ciudadanía para prevenir enfermedades en la población, así como la promoción de estilos de vida saludables.

Para enmarcar este día se tuvo la participación de grupos de niños con la elaboración de pancartas alusivas a la semana de salud, además de utilizar disfraces de enfermeras y doctores, como un reconocimiento a la labor que realizan.

La tercera semana nacional de salud se estará llevando a cabo del  6 al 10 de octubre con la aplicación de vacunas triple viral, anti hepatitis, anti varicela, dosis de vitamina “A”, Albendazol, entre otras.

Para finalizar el evento, se tuvo la aplicación de vacunas, la primera muestra que dio el inicio a los trabajos, con  Triple Viral y Albendazol, esta segunda aplicadas por Javier Granados Barragán, Secretario de Ayuntamiento, la Regidora María Helena Martínez García de la Comisión de Salud.

De esta manera la aplicación de las vacunas, las cuales son gratuitas, se realizará durante la semana, por lo que se invita a la población a acudir a centros de salud con su cartilla nacional de salud, para que sean registradas sus vacunas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba