Inicia instalación de la Villa navideña

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal inició con la instalación de la tradicional Villa Navideña 2014, misma que detonará el turismo e impulsará el comercio en el Centro Histórico, además de fomentar la unión familiar entre los irapuatenses.

La directora general de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, informó que hoy iniciaron los trabajos de instalación de la pista de hielo, misma que estará ubicada en la calle Ramón Barreto de Tábora, frente al templo del Hospitalito, y que no afectará la circulación de la calle Cortazar.

Con un monto de un millón 637 mil pesos más IVA, fue asignado el arrendamiento de la pista de hielo a la empresa Ice Mountain. Para garantizar la transparencia de los recursos, la empresa entregará una fianza y el Gobierno no dará un anticipo al proveedor hasta no ver instalada en su totalidad la pista.

La Villa Navideña 2014 contará con el tradicional Nacimiento, el Árbol de Navidad de 15 metros de altura, la piñata gigante, el foro cultural y la tradicional rosca de reyes. Además se agrega un set de fotografías con Santa Claus. El monto total de la Villa Navideña es de 2 millones 200 mil pesos.

Al igual que el año pasado, la entrada a la pista de hielo será un juguete a beneficio de los niños del DIF

La Gran Villa Navideña del 2013 tuvo una derrama económica aproximada de 36.7 millones de pesos y 114 mil 150 visitantes de la región. Para este año se espera que la derrama económica incremente un 3%, confirmó la Directora de Desarrollo Económico.

En cuestión de la recolección de juguetes, el contenedor recibió el año pasado 18 mil 500 juguetes que fueron entregados por el DIF a niños de comunidades y colonias de la ciudad.

La inauguración será el domingo 7 de diciembre a las 7 de la noche. La Villa Navideña tendrá un horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 9 de noche, mientras que el 24 y 31 de diciembre tendrá un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde; el 25 de diciembre y 1 de enero será un horario de 2 de la tarde a 9 de la noche.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button