Inicia Festival de la Catrina en Cuerámaro

whatsapp-image-2016-10-24-at-11-17-13-am

Cuerámaro, Guanajuato.- El pasado domingo arrancó en Cuerámaro la Fiesta de la Catrina; los festejos comenzaron con la proyección de una película en el jardín principal, que forma parte de  un ciclo de cine que se realizará en diversos puntos del municipio, en el que se proyectarán filmes relacionadas a las fechas, y que culminará con el Desfile de Catrinas el día 1 de noviembre.

Como parte de esta festividad, se estarán proyectarán diversos filmes desde el día 23  hasta el 26   relacionados con esta temática, posteriormente se realizará la caravana cultural que contará con distintas dinámicas, con el fin de que en el municipio se rescaten nuestras tradiciones.

El día domingo en punto de las 8:00 pm se dio por iniciado el festival, con la proyección de una película en el jardín principal, a donde también asistió el alcalde Moy Cortéz, así como más de 150 personas que disfrutaron de este filme.

La película que se proyecto fue “El libro de la vida”, la cual se eligió para el público infantil que estuvo presente, al finalizar se volvió a recordar a los presentes las distintas actividades que se realizarán en el transcurso de este festival.

Para el día 31 de octubre, se realizará el ya tradicional concurso de altares y tapetes en el jardín principal, y para el 1 de noviembre el Desfile de Catrinas, que este año tendrá además una edición especial con carros alegóricos.

Aquellas personas que quieran participar en alguna de las categorías  tienen de fecha límite hasta el día 26 de octubre, en las instalaciones de Casa de la Cultura o en el plantel CECyTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar