Inicia expedición de cédulas de admisión para nuevo ingreso 2019 en UG | Periódico Notus

Inicia expedición de cédulas de admisión para nuevo ingreso 2019 en UG

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) dio a conocer las fechas de expedición de las cédulas de admisión para los programas de licenciatura y posgrados en sus cuatro campus y de bachillerato en sus 11 Escuelas de Nivel Medio Superior en el periodo 2019.

El registro de solicitud para aspirantes al primer semestre de Bachillerato General o al Bachillerato Bivalente será del 5 de febrero al 12 de abril. El examen de admisión se aplicará el 24 de mayo a las 09:00 horas. Los resultados se publicarán el 28 de junio; la fecha límite de consulta del resultado es el 2 de agosto.

En el caso de quienes buscan ingresar al tercer y quinto nivel de bachillerato, las fichas estarán disponibles hasta el lunes 6 de mayo y la aplicación de examen de admisión se realizará el 10 de junio a las 9:00 horas. Los resultados se publicarán el 06 de julio; únicamente podrán solicitar cédula de admisión, aspirantes procedentes de Instituciones incorporadas a la UG que cursen el segundo o cuarto nivel (semestre); los resultados de este examen se darán a conocer el 6 de julio y la fecha límite de consulta será también el 2 de agosto.

El proceso de admisión para licenciaturas –en modalidad semestral- comenzará con la expedición de cédulas de admisión, que se llevará a cabo del 11 de febrero al 4 de mayo. Las fechas de los exámenes de admisión se podrán consultar a partir del 27 de mayo de 2019 y para el examen Prueba Actitud Académica (PAA) a partir del 21 de mayo, la calendarización de fechas de exámenes es de acuerdo al Programa Educativo (Licenciatura) y al número de cédula. Los resultados se publicarán el 06 de julio. De la misma forma, el límite de consulta será también el 2 de agosto.

En el caso de los posgrados que la UG ofrece, las fichas de admisión se expedirán del 04 de febrero al 08 de marzo. Los exámenes se llevarán a cabo en el periodo del 01 al 06 de abril. Los resultados se publicarán el 13 de abril. Fecha límite de consulta de resultados: 10 de mayo.

La UG dio a conocer que en todos los casos la cédula de admisión tendrá un costo de $1,180 pesos, mencionando que, dependiendo del programa seleccionado, podrá tener un costo mayor derivado de la aplicación de más instrumentos de evaluación (entrevista, examen psicométrico, etc).

También en su convocatoria, la UG informa que será indispensable que el interesado cuente con un correo electrónico vigente en virtud de que el registro será en línea.

Además de los programas educativos en modo presencial, la Universidad de Guanajuato ofrece la alternativa de estudiar en línea.

Para conocer las características de estas convocatorias de admisión se puede acceder a la plataforma http://www.ugto.mx/admision.

En dicho sitio en internet también se publicarán los procedimientos, temarios y guías para presentar examen en los diferentes programas educativos de los cuatro campus universitarios y las Escuelas de Nivel Medio Superior de la institución.

Para aclarar las dudas de los aspirantes se puede escribir al correo admision@ugto.mx

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar