Inicia Dif municipal taller anti-bullying

taller-antibulling (3)

Cuerámaro, Guanajuato

Con el fin de atender las  solicitudes hechas por autoridades escolares y padres  de familia del  municipio, el Sistema DIF presidido por Maru de la Maza comenzó a impartir  Talleres de Prevención de Riesgos Psicosociales, en este caso y específicamente con el tema de Bullying en el Colegio Cristóbal Colón con el grupo de primero de Secundaria con una duración de 6 sesiones de 1 hora cada una por semana.

Dicho Taller será llevado a cabo en escuelas del municipio donde se detecte violencia en el entorno escolar, se buscará además la impartición de temas  como Valores  en familia y Escuela para padres.

Asimismo Maru de la maza expresó que una de las metas primordiales dentro de  la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia en el DIF es hacer partícipes a los padres de familia,  pues asegura que ellos son quienes finalmente reafirmarán las conductas de sus hijos para lograr tener una mejor sociedad.

Para DIF Municipal es fundamental el crecimiento de los niños en un entorno escolar libre de violencia por lo que por ello promueve herramientas que permitan en este caso a los adolescentes, comprender que las agresiones no deben ser parte de su día a día. Capacitando a los jóvenes en este sentido, se da por añadidura la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button