Inicia con excelente afluencia pago de predial

003 Usuarios Cumplidos
Ciudadania atenta a cumplir con el impuesto predial (Clic para ampliar)

Pénjamo, Guanajuato.- Las oficinas recaudadoras del impuesto predial se encuentran trabajando intensamente, al atender a los propietarios de predios urbanos y rurales que están cumpliendo en tiempo y forma con su obligación catastral y recibiendo el descuento de ley, del 15% por pronto pago.

La titular de la oficina de Catastro Municipal, Lic. Elizabeth Vanessa González informó que los penjamenses están respondiendo a la convocatoria del pago del impuesto predial, con el descuento por pronto pago, razón por la cual su personal está concentrado en la atención de éste trámite, atendiendo aclaraciones y recibiendo pagos.

La funcionaria explicó que cuenta el padrón de usuarios, un total de 33,308 predios registrados en el sistema, de los cuales, 19,915 pertenecen a la zona urbana y 13,393 son predios rústicos.

Indicó igualmente que el plazo para hacer efectivo su descuento como pagadores cumplidos aplicará tan solo en los meses de enero y febrero, por lo que los morosos que no acudan a las oficinas en los dos primeros meses, ya no tendrán el descuento del 15%.

Agregó además que la cuota mínima para este año 2015 será de $266.24 pesos, misma que aplica a predios o inmuebles cuyo valor catastral sea inferior a los $970,170.00 pesos, y para inmuebles cuyo valor sea superior a la cantidad antes mencionada se aplicará la cuota mínima más el excedente por lo  que se le invita a los penjamenses a realizar su pago en tiempo y forma y gozar de este beneficio.

Así mismo informo que la cuota mínima aplica a personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, a quienes se encuentren pagando algún crédito de interés social para la adquisición de su casa, y aquellos cuyo inmueble tenga un valor catastral menor a los $970,170.00 pesos, para recibir estos beneficios los mencionados deben estar al corriente de sus pagos del predial y su inmueble debe tener el valor catastral menor a lo estipulado en la cuota mínima.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a que se acerquen a los oficinas recaudadoras del predial en donde podrán resolver sus dudas y poder llegar a acuerdos que beneficien a todos los usuarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button