Inicia colecta de la Cruz Roja en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Con el lema “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando” arrancó la colecta de donativos a favor de la Cruz Roja en Irapuato, que este año busca recaudar 500 mil pesos.

El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que el dinero recaudado será para adquirir una nueva ambulancia. Además, reconoció la labor humanitaria del voluntariado y del personal que trabaja en la Cruz Roja; anunció que al final de la colecta el Ayuntamiento realizará un donativo adicional.

“Reconozco el esfuerzo a todos los que integran la Cruz Roja por este trabajo a beneficio de los irapuatenses. (…) En el caso de la Presidencia Municipal daremos un donativo adicional al que se viene haciendo permanentemente para poder cumplir con la meta y sumando al recurso estatal, se logre la compra de la unidad”, enfatizó.

Ana Isabel Ortiz García, presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Irapuato, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta colecta e informó que de las 200 alcancías que se distribuyen en el municipio, 25 son destinadas al DIF y serán colocadas en las dependencias municipales.

Por su parte, Rosa María Carmona Nieto, Presidenta del Consejo Directivos de la Cruz Roja Delegación Irapuato, informó que el año pasado se recaudaron 376 mil 940 pesos; brindaron 16 mil 800 atenciones en ambulancias, 996 servicios de banco de sangre y 88 mil 740 urgencias menores, rayos x y laboratorio.

“Cada vez que dones a esta causa estarás colaborando para salvar una vida y rescatar la dignidad humana de quien se encuentra en situación vulnerable, (…) cada momento y cada día alguien requiere de nuestra ayuda la cual estaremos atendiendo”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba