Inicia campaña de salud contra el mosco del dengue

Buscan disminuir criaderos del mosquito en Irapuato

Con el objetivo de eliminar criaderos y disminuir casos de dengue en el municipio, personal de salud, a nivel estatal y municipal, inició la “Jornada Intensiva de Acciones contra el Dengue” en Irapuato.

Lava, tapa, voltea y tira, son los pasos básicos a seguir por parte de las y los ciudadanos para prevenir la proliferación de Arbovirosis o vectores del mosquito del Dengue y Chikungunya.

Alejandro David Pérez, es parte de los mil 600 brigadistas que participan en la campaña en todo el estado; su principal labor, es capacitar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas para evitar criaderos, realizar limpiezas en patios y azoteas, para cuidar de su salud y la de sus familias.

“Tomen en cuenta que el programa Vectores, mejor conocido en Irapuato como dengue, está para apoyarlos siempre en sus casas, apoyando con descacharrizaciones, visitas domiciliarias con control físico y químico”, comentó.

Los brigadistas de esta jornada, capacitan a la ciudanía para seguir los cuatro pasos básicos, posteriormente, estos se replican en acciones como la limpieza de azoteas y patios, además de la eliminación de cacharros en colonias y comunidades del municipio.

Después de realizar la limpieza, brigadistas realizan el control químico con la aplicación de sustancias en zonas propensas a la formación de criaderos.

Durante el 2020, en el Irapuato se contabilizaron 148 casos de dengue, con campañas preventivas de Salud; se retiraron 800 toneladas de cacharros para evitar el criadero mosquitos en colonias y comunidades de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba