¿Ingresas o sales de Irapuato?, mejor tómate tu tiempo

El acceso por Salamanca, la salida o entrada de Silao o bien el libramiento carretero por la zona del Crit se ha vuelto un caos su ingreso

Obras bulevar solidaridad en Irapuato.

Irapuato, Guanajuato.- Ingresar o salir de Irapuato se ha estado volviendo un tema complejo por las diversas obras que hay en el bulevar Solidaridad: el acceso por Salamanca, la salida o entrada de Silao o bien el libramiento carretero por la zona del Crit.

Los trabajos ya iniciaron en ambos sentidos del bulevar Solidaridad, un “camino” que atraviesa la ciudad y tiene dos accesos primordiales que son la entrada de la carretera Irapuato-Salamanca y la carretera Irapuato-Silao.

Entre esos dos accesos, existe un libramiento carretero para aquellas personas que no quieren ingresara la zona urbana, sin embargo, dichas obras, también han generado problemas viales, debido a que en este libramiento había varios retornos que aminoraban la llegada a la ciudad y que uno de ellos situado frente al Crit fue cerrado temporalmente durante los suficientes 8 meses.

Olvídense del retorno frente al Crit: “No será reabierto”

El problema es que la rehabilitación y remodelación ha estado generando tantos conflictos viales, que por ejemplo una persona que usualmente tardaba algunos minutos para salir o entrar a la ciudad, el promedio ahora llega a ser de hasta 40 minutos.

“Esta obra vendrá a consolidar seguramente la vialidad más importante de la ciudad, que a partir de que se ha ido modernizando la circulación ha sido mucho más fluida y, sobre todo, el grado de accidentalidad ha disminuido de manera muy ostensiva”, comentó Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, el 29 de enero, aunque a la fecha al parecer es todo lo contrario.

Hay que recordar que el Bulevar Solidaridad en su tramo de la Carretera Federal 45 a la Avenida Siglo XXI, se informó que sería cerrado a partir del lunes 18 de abril a la circulación debido a los trabajos de modernización que se realizan en dicha vialidad.

En ese comunicado, Maura Mónica Rangel Aguilar, Subsecretaria de Infraestructura Vial de la SICOM, explicó que, los automovilistas que deseen ingresar a la zona urbana de esta ciudad, deberán tomar el Libramiento Norte hasta la intersección con la Avenida Siglo XXI y usar esta vialidad para incorporarse nuevamente al bulevar Solidaridad.

La intervención en esta vialidad en la salida a Silao se realizará sobre una longitud de 1.2 kilómetros, en el sentido antes mencionado e implicará una inversión de 70 millones 240 mil pesos, detallando que las obras al menos durarían 8 meses en concluirse.

Sabías que…De acuerdo con el observatorio ciudadano “Irapuato, ¿cómo vamos?”, en el año 2021, fueron contabilizados 1226 accidentes de tránsito y el bulevar Solidaridad fue la vialidad con mayor cantidad de accidentes, al concentrar 152.

 

Contexto de algunos accidentes:

El 1 de enero de este año 2022. El conductor de un taxi perdió la vida durante las primeras horas de este 2022 tras haberse impactado contra un poste de concreto.

14 de enero. Un anciano murió atropellado por un automóvil en el bulevar Solidaridad. En el cruce con Ejército Nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button