Información falsa sobre robo de niños circula en redes, advierten autoridades

Fiscalías de estados como Jalisco, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Durango advirtieron sobre información falsa sobre robo de menores; en dos días consecutivos, se registraron linchamientos en México acusando a personas por ese delito
Mensajes sobre una supuesta ola de robo de niños en estados como Yucatán, Tamaulipas, Jalisco, Hidalgo, Durango y Sinaloa han estado circulando vía Whatsapp y redes sociales, sin embargo, fiscalías estatales alertan que se trata de información falsa.

Los textos e imágenes alertan a los padres de familia para que no dejen solos a los menores, ya que hay una supuesta “plaga de maleantes” o “robachicos” que se dedican al tráfico de órganos.

En Facebook, este tipo de mensajes han sido replicados hasta 1 millón 410 mil veces; y en tanto, durante dos días consecutivos se han registrado casos de linchamientos en México, en Puebla el miércoles y en Hidalgo este jueves 30 de agosto, contra personas acusadas por pobladores de robar niños.

En el caso de Puebla, la Fiscalía estatal dijo que no tenía indicios de que las dos personas fueran responsables de ese delito.

En un comunicado, la Fiscalía poblana aseguró que “en el estado de Puebla no hay registro hasta el momento de robo de menores”, y que hay “un fenómeno de desinformación” que está ocurriendo a nivel nacional.

“Hay casos de sustracción de menores que podrían confundirse con robo de infantes, sin embargo, eso se trata regularmente de una situación que se da entre los progenitores de los menores”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba