Infonavit dará 33 mil créditos con nuevos subsidios

INFONAVIT okMéxico, D.F.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que otorgará 33 mil créditos a sus derechohabientes para la compra de vivienda gracias al incremento de 2 mil 700 millones de pesos en subsidios federales que otorgará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un comunicado, el Infonavit detalló que estos créditos repercutirán en la economía con más de 231 mil empleos formales generados en la industria de la construcción.

Los subsidios se otorgarán a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que durante 2014, el sector de la vivienda en México fue la segunda industria con mayor crecimiento del PIB nacional y el Infonavit financió el 75% de las hipotecas del país.

Asimismo, el 71% del total de créditos emitidos por el Infonavit correspondió a trabajadores elegibles para recibir subsidios de la Conavi, con ingresos menores a cinco salarios mínimos.

El viernes pasado, la Sedatu y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciaron un incremento de 2 mil 700 millones de pesos para subsidios a la vivienda, adicionales a los 8 mil 435 que ya se tenían presupuestados para este año, dando un total de 11 mil 135 millones de pesos.

Con estos recursos se podrán financiar 125 mil créditos con subsidio para 160 mil 370 familias para la adquisición de vivienda durante 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar