INE desecha otra queja del PRI contra Ricardo Ortiz: no tiene que presentar desglose de gastos

Foto Arturo Velázquez
Foto Arturo Velázquez

Irapuato, Guanajuato

Ricardo Ortiz Gutiérrez no tendrá que presentar un desglose de los gastos de su campaña, porque el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja presentada por representantes del PRI, por supuestos rebases.

En relación al expediente INE/Q-COF-UTF/327/2015/GTO, en el que se hacía mención a la solicitud de un procedimiento administrativo sancionador en materia de fiscalización, contra Ortiz Gutiérrez, el pleno determinó que no procedía.

«En términos de lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación el recurso que procede en contra de la presente determinación es el denominado ‘recurso de apelación’, el cual según lo previsto en los numerales 8 y 9 del mismo ordenamiento legal se debe interponer dentro de los cuatro días contados a partir del día siguiente a aquél en que se tenga conocimiento del acto o resolución impugnado, o se hubiese notificado de conformidad con la ley aplicable, ante la autoridad señalada como responsable del acto o resolución impugnada. En su oportunidad archívese el presente expediente como asunto total y definitivamente concluido», dice el texto de sentencia.

Con ello, el alcalde electo y su equipo de campaña ya no tienen que presentar qué tipo de gastos y cuánto costó la campaña electoral de las elecciones pasadas, en la que Gerardo Zavala Procell del PRI, impugnó el proceso por diversas vías legales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba