Indonesia; país de terremotos

Irapuato, Guanajuato.- En la ciudad de Palu, Indonesia. Ocurrieron desastres naturales que han causado gran devastación, un terremoto de 7,5 grados Richter seguido de un tsunami arrasaron con la vida de alrededor de 1,200 personas.

Como medida preventiva del gobierno, se han creado fosas comunes para los cuerpos sin vida para prevenir enfermedades y virus. Cada día son mas los muertos que ha dejado este cataclismo, se cree que en un área al sur de Palu donde hay 744 viviendas enterradas, lo cual podría hacer que el número de muertos aumente.

Donggala, una ciudad más al norte ha quedado incomunicada, cuenta con una población de 48,000 personas, no se tiene un informe de cuantos decesos hay en el lugar.

Llego este domingo el presidente de Indonesia Joko Widodo, se reunió con funcionarios del gabinete, militares y policías que ordenaron a los militares trabajar día y noche en operaciones de rescate.

Sabías que…

Indonesia se encuentra en el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica cada año se registran unos 7,000 terremotos moderados.

Además, en diciembre del 2004, el país sufrió una serie de terremotos, el más fuerte con magnitud 9,1 en la isla de Sumatra. Ese temblor provocó un gran tsunami que causó la muerte de 220.000 personas.

En el 2006, casi 6.000 personas fallecieron en un violento sismo que golpeó la isla de Java.

Fotografías del antes y después de los desastres

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba