Indiferencia por parte de neopoblanos ante situación

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La situación de Pueblo Nuevo ha captado la atención de los medios por los acontecimientos que se han desatado luego de la virtual victoria de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lariza Solórzano Villanueva. Notus realizó un sondeo entre varios pobladores neopoblanos para que expresaran su punto de opinión, algunos comerciantes se negaron a hablar, algunos otros les pareció indiferente “ya están resignados”, solo una persona realizó una crítica a la situación actual en la que se encuentra el municipio.

Una señora que se identificó como la maestra Lucita, dijo que no están de acuerdo con lo que está pasando, “soy una ciudadana que siempre he querido el cambio, el respeto, estamos luchando por que haya libertad en nuestro pueblo, el pueblo debe darse cuenta de la realidad de las cosas, sabemos que se robaron urnas, hubo mucha compra de votos a cambio de cemento y láminas, esta es la forma de protestar de que ya estamos cansados, estamos hartos” dijo.

Antonio Rodríguez dijo que a pesar de que no se sabe el ganador para él, cuando se diga el resultado será indiferente pues el aceptara al que termine como victorioso.

Asimismo se intentó pedir un punto de opinión de algunos comerciantes de birria del lugar pero evadieron las preguntas al ser “tema político”.

Contexto

De concretarse el resultado Esta sería la tercera administración consecutiva que gobernaría Pueblo Nuevo la familia Solórzano Villanueva.

El presidente municipal (2009-2012) fue Leonardo Solórzano; la alcaldesa (2012-2015) es Adriana Sólorzano y ahora la virtual presidenta municipal (2015-2018) es Lariza Solórzano, quien virtualmente ganó con más de 3 mil 400 votos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba