Inculpado de homicidio en Irapuato, José Alfredo “N” es vinculado a proceso

Con pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado el inculpado será vinculado a proceso

Irapuato, Guanajuato.- En audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado solicitó medidas cautelares de prisión preventiva en contra del imputado José Alfredo “N”, por el delito de homicidio simple que le fue formulado, según los antecedentes de prueba recabados en la investigación por la muerte de un hombre de manera violenta.

La figura del auto de vinculación a proceso tiene por objeto someter a José Alfredo “N” a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal, es decir, a la investigación formalizada. Al quedar vinculado a proceso e ingresado en el Cereso local, la Fiscalía General del Estado asegura la presencia del imputado en el proceso, garantizar la seguridad de las partes (víctima, ofendido, testigos) y evita la obstaculización del procedimiento.

A través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de esta persona, por su probable intervención en el hecho que la Ley señala como delito de homicidio simple y en audiencia transmitida a través de videoconferencia lo imputó como responsable del mismo, con lo cual se obtuvo un plazo de dos meses y dos días.

De acuerdo al expediente, el pasado 23 de abril del año 2019, José Alfredo “N” se encontraba con el hoy occiso en el interior de un domicilio en la colonia Villas de San Cayetano, había acudido a cobrarle una deuda por la cual recibió una respuesta negativa.

Molesto, el imputado insultó a su interlocutor e intentó golpearlo, al ver que el ofendido se defendía, sacó un cuchillo que traía entre sus ropas y encajó en diversas ocasiones en la integridad física de quien en vida respondía al nombre de Fernando Antonio “N”, con lo cual le causó lesiones que lo privaron de la vida.

El cuerpo del ofendido fue encontrado envuelto en unas cobijas, en un predio rústico ubicado a un costado del camino que conduce entre las comunidades El Resbalón y Loma de Flores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba