Incineran bandera y realizan abanderamiento de escolta en la Primaria de la Colonia Villafuerte

Pénjamo, Gto.- Autoridades Municipales, padres de familia, alumnos y maestros, realizaron la incineración de bandera  y abanderamiento en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la comunidad Colonia Villafuerte.

Esto como parte de las acciones que está realizando el Gobierno Municipal de Pénjamo, que encabeza el Dr. Juan José García López, en difundir e inculcar civismo, amor por la patria e identidad nacional a las y los penjamenses.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, quien acudió en nombre del Alcalde, expuso a los presentes la importancia de inculcar el valor de nuestros símbolos patrios, ya que esto fortalece nuestro amor y arraigo a México.

Externó además, que debemos mantener vivos estos actos cívicos de veneración a nuestros símbolos patrios, pues a través de ellos rememoramos la proeza, la batalla y el sacrificio que millones de mexicanos hicieron para lograr el país de hoy en día.

Previo a este mensaje, las autoridades escolares y alumnos realizaron la última escolta para dar paso a la incineración de su bandera. Luego de este acto, el secretario del Ayuntamiento 2015-2018 realizó el abanderamiento a la escolta de esta institución educativa.

Los padres de familia, docentes y alumnos, dialogaron con las autoridades, a los cuales agradecieron el trabajo que están realizando a favor de la educación, ya que dijeron estos actos fortalecen la educación integral  de las niñas y niños penjamenses y los forman día con día para ser ciudadanos de bien.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba