Incendios en cerros de Pueblo Nuevo y Huanímaro consumen pastizales

Huanímaro/ Pueblo Nuevo, Guanajuato

Durante este fin de semana, un incendio en el cerro de Huanímaro consumió algunas hectáreas de pastizales y en un caso similar en Pueblo Nuevo ocurrieron dos incendios, uno de ellos en la cabecera municipal y el otro en el Cerro de Panales.

Según la información dada a conocer en ambos casos, en Huanímaro y Pueblo Nuevo no se informó sobre el origen del fuego, aunque se cree que pudo haber ocurrido de forma deliberada por personas que querían quemar la hierba de la zona.

En Pueblo Nuevo, fue reportado en redes sociales por la alcaldesa Larisa Solorzano que había ocurrido un incendio en la calle Prolongación Madero en la Cabecera municipal y el otro del Cerro de Panales, detallando que en el primer caso se estaba movilizando Protección Civil municipal y bomberos y el segundo por la falta de acceso se dio aviso a Protección Civil del Estado.

En Huanímaro, el incendio en el cerro, duro varias horas, en todos los casos afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo hay que mencionar que en estos municipios no hay cuerpo de bomberos, de tal forma que tienen que pedir ayuda a las corporaciones de otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar