Incendio en la Sierra no afecto territorio de Pénjamo

El incendio se propago en los límites de Cuerámaro; Pénjamo apoyo para evitar que el fuego se expandiera hacia el municipio

Pénjamo, Guanajuato.- El incendio forestal que se suscitó en la sierra de Pénjamo, no tuvo impacto en el municipio, pues este se originó en los límites con Cuerámaro, elementos de protección civil y bomberos ayudaron a que este no se propagara.

De acuerdo con información dada por el Coordinador de Protección Civil de Pénjamo, Israel Estrada López, bomberos y elementos de Protección civil, ayudaron a que el incendio no avanzara hacia terrenos del municipio.

Fueron 33 los trabajadores por parte de Pénjamo quienes estuvieron apoyando a los elementos de Cuerámaro, sin embargo estos solo estuvieron colaborando solo 2 días, pues el día sábado 6 de abril, el fuego fue controlado en las inmediaciones con el municipio.

Hasta el momento no se harán recorridos para evitar futuros accidentes, pues de acuerdo con Estrada López, Protección Civil del municipio es el que atiende el 90 por ciento de las emergencias registradas en la ciudad y comunidades.

Este incendio al parecer ya fue controlado por  parte de elementos del municipio de Cuerámaro.

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close