Incapaz, inoperante y represivo el gobierno municipal: Comerciantes de la Rinconada

comerciantes

Irapuato, Guanajuato. 

“Yo les preguntaría, ¿les importan más los turistas que los 46 patrimonios de 46 irapuatenses?, que lo valoren y le apuesten a sus conciencias, no se valdría que para no afectar al turismo que pasa por ahí sí le den en la madre al patrimonio de 46 comerciantes”, así se expresó el líder de la Unión de los Comerciantes Simón Bolivar, Gabino Medina Carpio.

Lo anterior, ante la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y los vendedores de la Rinconada Castañeda León que serán reubicados por las obras de remodelación que comenzaron ayer lunes en el Centro Histórico.

Este medio día, regidores y comerciantes se reunieron en privado en un salón de la Presidencia Municipal para llegar a un acuerdo sobre su reubicación de la Rinconada Castañeda León mientras duran las obras sin llegar a un acuerdo.

Los comerciantes encabezados por Medina Carpio enfatizó que “ya maicearon a algunos regidores, no nada más del PAN, para que estén en contra de nosotros, van actuar de manera unilateral y prepotente e impositiva, vamos tener que tomar acciones porque no se los vamos a permitir y si nos golpean y nos encarcelan bueno el gobierno después de inoperante se tendrá que vestir de represivo también”.

Y es que la propuesta de los comerciantes es que se les reubique en el Jardín frente al Portal Juárez “nos es una propuesta descabellada”, sin embargo el líder comerciante señaló que el Ayuntamiento no acepta la propuesta pues ahí afectaría el turismo y la imagen del Centro Histórico, dijo.

“Nos ofrecían el portal Juárez ayer en la mañana y ahora resulta que es en medio de la calle Juárez, de nuevo se vuelven en a rajar una vez más por medio del regidor Bretón y nos avisan que el Portal Juárez no”.

Los comerciantes amenazan con presentarse en la sesión de Cabildo que se desarrollará esta tarde a la 16: 00 horas en la Presidencia Municipal, “a lo mejor les damos una sorpresita aquí”, luego de que dijo tendrán que consensuar las acciones que van a tomar ante la falta de un acuerdo con la autoridad.

“Nosotros estamos haciendo una propuesta que no es del regidor Bretón, nosotros lo estamos pidiendo que sea frente al portal Juárez ahí queremos que se nos ponga”.

“Si la autoridad tiene un doble discurso y nos va a reprimir está bien, que nos reprima, pero después de incapaz, inoperante y represivo me parece que son etiquetas que va a cargar el gobierno municipal”.

El día de ayer que iniciaron las obras, los comerciantes de la Rinconada fueron reubicados al Portal Santos Degollado, sin embargo por la madrugada volvieron nuevamente a su zona de trabajo.

Lamento que se politice el tema de una reubicación: regidor

“Lamento mucho que en aras de una reubicación estén politizando una reubicación, acusándonos; lo que ha estado haciendo un servidor es buscar alternativas que les garantice su seguridad y el menos daño a sus ventas”, refirió el regidor priísta Miguel Bretón Lares.

Lo que se busca es una propuesta en la que sea una zona que esté lo más a apegada a su lugar original de trabajo de los comerciantes, señaló.

El priísta no quiso adelantar nada sobre alguna propuesta de reubicación para los comerciantes de Rinconada Castañeda León, más tarde lo daría a conocer cuando se llegue a un acuerdo con la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba