Inaugura diputado Congreso organizado por la Barra Guanajuatense de Abogados A.C.

Guanajuato, Guanajuato.- El diputado Juan José Álvarez Brunel inaugura Congreso sobre la trascendencia de la manipulación en las instituciones familiares” que organizó la Barra Guanajuatense Colegio de Abogados A.C., que se lleva a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado.

El Congreso participan abogados, psicólogos, peritos en materia familiar, funcionarios de la Procuración de Justicia, Académicos, servidores públicos y estudiantes de derecho. Tiene como objetivo atender las controversias de Patria Potestad, Alimentos, Custodia, que se presentan en los Tribunales de Oralidad Familiar.

El legislador habló sobre las inquietudes de la Barra Guanajuatense para atender la problemática familiar que se presenta en los Tribunales de Oralidad Familiar; litigios de gran impacto en la familia y sociedad; la imperiosa necesidad de implementar distintos protocolos de actuación para quienes se encargan de procurar y administrar justicia, así como de todos los operadores que intervienen de forma alguna en estos problemas, con el fin de proporcionar una respuesta oportuna y eficaz, evitando en lo posible el daño emocional de los involucrados.

“La participación de especialistas y conocedores de los diversos temas, desplegados en las conferencias, mesas de trabajo y debate, enriquecerán sobre el tema, fundamentalmente, porque la familia es la base de toda sociedad, es donde se aprende y recrean los valores aprendidos”, expresó.

Asimismo, Álvarez Brunel informó que el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato cuenta entre sus legislaciones con diversas leyes encargadas de proteger a las familias guanajuatenses, entre las que destacan: la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes; Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato.

Finalmente, dijo “las diputadas y diputados de este Congreso, refrendamos nuestro compromiso en la protección de la institución de la familia, celebramos la apertura y aportaciones de las Barras y Colegios de Abogados, de académicos y especialistas, de funcionarios, y de todas y todos ustedes como participantes en este evento, que nos invita a la reflexión y análisis de diversos tópicos, fundamentalmente, porque la familia como institución se encuentra en un proceso de reconstrucción social como consecuencia del contexto y las necesidades contemporáneas”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button