Inaugura Alcalde calle Galván

Se hizo la rehabilitación de la calle Galván en el centro de la ciudad junto con una escultura de un ave que está siendo soltada por unas manos

Manuel Doblado, Guanajuato.- Uno de los proyectos emblema del presidente municipal, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, se está haciendo realidad: la creación de un corredor turístico desde el centro de la ciudad hasta el Cerrito de la Cruz.

Por lo pronto, ya se hizo la rehabilitación de la calle Galván en el centro de la ciudad junto con una escultura de un ave que está siendo soltada por unas manos.

La escultura fue creada por el artista francorrinconense Eduardo Tostado.

La calle Galván es un acceso lateral hacia la plaza de la Victoria y a la parroquia del “Jesús Nazareno” o también llamada de San Pedro Piedra Gorda.

La calle Galván ahora se pretende que se llame “plaza del padre Juanito”, en memoria de un sacerdote que recuerdan los dobladenses con cariño y estimación.

El presidente municipal, la diputada local Noemí Márquez Márquez, los integrantes del Ayuntamiento, el párroco de la ciudad, los directores de dependencias y muchos niños, cortaron el listón con el que se inauguró este espacio: la calle Galván, que es el principio del corredor turístico que se pretende crear y que llegue hasta el cerrito de la Cruz.

Explicó el alcalde Adolfo Alfaro que en el cerrito de la Cruz se creará también una plaza, con un mirador.

El primer edil señaló que en el marco de esta Caravana Cultural que ahora comienza también, se quiso hacer la inauguración de este espacio público, hecho con recursos municipales.

Informó el presidente municipal que ésta es una serie de obras, no aisladas, sino acciones articuladas y planeadas para el municipio.

De ahí hacia el cerro de la cruz ya se hicieron dos etapas de la rehabilitación, se va a continuar hacia lo que será la plaza del cerrito de la cruz y a un lado se pretende hacer el Instituto de la Mujer, en un terreno que ya adquirió el municipio.

Agradeció a los regidores para destinar los recursos necesarios para esta obra.

“Tenemos la firme convicción de seguir trabajando por los dobladenses, y poder hacer crecer a nuestro municipio”, agregó el presidente municipal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button