IMSS ha realizado inversión histórica para beneficio de los derechohabiente

Durante los últimos cinco años y medio, la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha invertido más de 2 mil 200 millones de pesos en infraestructura, más de 150 millones de pesos en remodelaciones integrales, sumado a más de 120 millones de pesos en equipamiento médico para beneficio de la población derechohabiente.

En esta ocasión de invirtieron 6.5 millones de pesos en la UMF No. 6 de Cortazar, Guanajuato, en remodelación integral y ampliación, lo que permitirá brindar un mejor servicio a 45 mil derechohabientes adscritos.

“Para nosotros es muy importante el programa que se lleva a cabo en todo el estado sobre remodelación integral de las Unidades porque significa dos cosas; uno, instalaciones con mayor calidad para atención de la población derechohabiente; dos, ambientes más prósperos para nuestros trabajadores y equipo de trabajo”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del IMSS en Guanajuato.

Con este programa se busca que todas las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales cuenten con instalaciones dignas para prestar un servicio de calidad y oportuno.

El doctor Guillermo Orozco Gutiérrez, director de la UMF No. 6 de Cortazar, indicó que la Unidad lleva brindando servicio 45 años; las áreas que se ampliaron fueron Urgencias y Estomatología; los consultorios fueron ampliados y remodelados.

Se generó un área específica para Trabajo Social en la que se incluyó un aula para las sesiones grupales con población derechohabiente, otra área nueva es para la toma de ultrasonidos y se ampliaron las áreas administrativas de Personal, Dirección y Administración.

El área de farmacia fue remodelada y adaptada de acuerdo a las necesidades de la Unidad y requeridas por autoridades de salud.

Ya han sido remodeladas de manera integral las Unidades en Dolores Hidalgo, Salvatierra y Pénjamo, se ha trabajado en áreas de hospitalización en León, Irapuato, Acámbaro, San Luis de la Paz, Salamanca y Celaya, además de diversas áreas de estomatología, salas de espera y áreas administrativas.

Con estas acciones la Delegación Guanajuato reitera el compromiso con la población derechohabiente, para brindar un servicio de calidad y oportuno.

También estuvieron presentes en la inauguración de la ampliación y remodelación el doctor Gumesindo Mercado García, secretario de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y la doctora Karla Islas Soriano, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close