IMSS de Irapuato por cumplir 50 años: leyendas escalofriantes

Entre sus anécdotas se encuentra la aparición de enfermeras y doctores ya muertos

Irapuato, Guanajuato.- La actual clínica del Seguro Social IMSS en Irapuato, fue inaugurada en el mes de julio del año 1975, es decir, ya tiene 47 años de construcción. Desde que inició y a la fecha ha tenido una serie de historias difíciles de creer y algunas muy escalofriantes.

Entre los pacientes de Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro por mencionar algunos municipios es donde han llegado mujeres a tener a sus hijos que, aunque han nacido en Irapuato, han sido registrados en sus municipios de origen.

Ma. Leticia Arévalo y Maximina Rosales Meléndez enfermeras jubiladas del IMSS relataron algunos momentos que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en leyendas o mitos de lo que ha ocurrido en esta clínica ubicada en la avenida Reforma.

Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS

“Del caso de una mujer que estando en terapia, cuyos familiares pidieron no intervenir en caso de que cayera en paro…que clínicamente murió por 15 minutos y que una enfermera la tomó de la mano y le rezo, y culmino con la frase ‘Tanta falta te hace esta mujer Dios que vas a dejar sin madre a 3 niños’…y que, sin medicamentos, carro de shock o RCP, la Sra. regreso a esta vida” dijeron las ex enfermeras.

Otra de las tantas historias es la de una señora que de pronto empezó a desangrarse en su cama, en plena madrugada después de tener a su bebe y fue salvada gracias a la técnica de un médico que fue a atenderla, cuando el resto del personal estaba en urgencias atendiendo a las víctimas de un choque.

Sin embargo, al parecer el médico que aplico una técnica de bloquear los sangrados con pinzas y la mujer sobrevivió y el esposo le contó a la enfermera del médico que la salvo, dijo que “la enfermera y del médico de guardia al leer la prescripción y la firma del médico que le salvo la vida a la mujer Tim Morgán estaba escrito era un médico que falleció en un accidente cuando iba camino al IMSS esa no fue ni ha sido la única vez que este relato se ha repetido en otras pacientes”.

Por último, otras de las experiencias han sido por ejemplo cuando una paciente dijo que “señorita ya vino la enfermera y le aplico la inyección o el suero y la enfermera ese día era la única en esa área o piso”.

Finalmente, en el IMSS de Irapuato también se ha visto “la mujer de negro” que pasea por los pisos y que al detenerse frente a una cama o cunero, prácticamente anuncia la muerte de ese paciente, personal médico y pacientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button