Impulsan formación policial en Irapuato

NIR060201
Policías entrenando

Irapuato, Guanajuato

Con el objetivo de impulsar la formación de personal cada vez más capacitado es que desde la Academia de Seguridad Pública llevan a cabo este trabajo.

Así como lo fue durante la “Tercera Reunión de Centros Regionales y/o Cetros de Formación Policiaca del Estado de Guanajuato” que se celebró el 2 de abril en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato, ahí se buscó homologar criterios para la formación de los nuevos elementos que se integrarán a los  Cuerpos de Seguridad en todo el estado y así avanzar a la creación de una Carrera Técnica Policial.

La reunión fue presidida por Javier Chico Goerne, director del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inesipe) y su tema fue la formación de los lineamientos del Consejo Académico de Institutos de Formación Policial en Guanajuato. Se pretende crear un tronco común entre las academias para la preparación básica de los cadetes y así formar policías bajo un mismo esquema, obedeciendo los requerimientos del Inesipe.

“La ventaja de la homologación es que se tiene el mismo nivel académico de policías, igual formación, con el mismo fin y actualizados con el nuevo sistema de Justicia Oral para poderlos capacitar con el mismo sistema y que tengamos los mismos elementos en Salamanca como en Celaya, como en León, como en Irapuato”, precisó Eduardo Santa María Chávez, director de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato.

En la reunión estuvieron directores de Academias de Celaya, León, San Miguel de Allende, Salamanca e Irapuato, quienes buscaron como otro de los objetivos el intercambio de elementos para fortalecer la seguridad estatal y cooperar entre los municipios en eventos que requieran mayor presencia policial.

twitter_notus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button