Impulsan desarrollo de adultos mayores

Realizan segunda entrega de despensas, Se unen a prácticas verdes

Irapuato, Guanajuato.- Dotar de herramientas para una mejor alimentación y mejora económica, es uno de los objetivos del Programa Alimentario del Adulto Mayor, que beneficia a mil 700 personas de zonas vulnerables.

Durante la segunda entrega de apoyos alimentarios a personas de la tercera edad, la primer síndico, María Eugenia Gómez Prado, resaltó que anualmente se invierte 2 millones 500 mil pesos para dotar de alimentos a adultos mayores que lo requieren.

Con ello no solo se asegura una buena alimentación, también se favorece a su desarrollo humano, social y económico.

“Es un honor participar en este tipo de programas donde realimente se brinda apoyo a personas que lo requieren, personas que, cómo lo mencionaba nuestro director, realmente ya trabajaron y se lo merecen”, comentó la Primer Síndico.

Comprometido con el medio ambiente, la dirección de Desarrollo Social y Humano, entregó despensas en bolsas de tela biodegradables, con el fin de que estas bolsas puedan ser reutilizadas por los beneficiarios, dejando de lado el uso de plásticos.

Por su parte, Pedro Barroso Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Social resaltó que, la Administración pública busca fortalecer los apoyos a este sector para garantizar su desarrollo y derechos humanos.

A través de esta dirección, la Administración pública realiza apoya a este sector poblacional con la donación de los calentadores solares, donación de la silla de ruedas, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close