Impulsa Estado crecimiento de los comerciantes guanajuatenses

El Programa Mi Plaza, es un esfuerzo único a nivel nacional, que busca dignificar y agregar valor a los centros de consumo popular, como La Pulga.

La tarea del Gobierno del Estado es apoyar a los comerciantes, ya que son parte importante del crecimiento económico de Guanajuato.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar obras y acciones con una inversión de 1.9 millones de pesos en los Tianguis: La Pulga 1, La Pulga 2 y El Baratillo.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, sobre todo, para decirles que no están solos ya que cuentan con todo nuestro respaldo, por ello, también les estamos entregando otros apoyos: como el equipamiento a 18 comerciantes: mallas para tianguis, maniquíes colgantes, parrillas de 1 y 3 quemadores, licuadoras, batidoras, vitrinas y diablitos de carga, entre otros aditamentos”, expresó.

El Gobernador resaltó que se está aplicando un mejor diseño e imagen, con la pinta de fachadas, la colocación de rótulos y señalética al interior de estos tianguis.

Sé también, agregó, de la colocación de pendones con información del Programa Mi Plaza, y letreros espectaculares con los nombres de los tianguis. “Y todo eso es en beneficio de sus negocios y de sus clientes”.

Resaltó que “ustedes saben que por ejemplo, el Programa Mi Plaza, es un esfuerzo único a nivel nacional, que busca dignificar y agregar valor a los centros de consumo popular, como éste. Al dignificar estos espacios buscamos que ustedes mejoren sus ventas”.

Y también se benefician los consumidores que encuentran instalaciones más limpias, higiénicas y los lugares lucen más atractivos para los visitantes, dijo el Gobernador.

A través de este programa todos ganan; “ganan ustedes con mejores ventas; así como los consumidores, que encuentran sitios más cómodos y seguros y nuestras ciudades, con una mejor imagen urbana”, resaltó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo invitó a los comerciantes a seguir adelante, con el ánimo y el entusiasmo con el que siempre lo hacen, con la seguridad de que trabajando unidos vienen más cosas buenas.

“Hay que continuar con las obras que siguen en estos tianguis. Vamos a seguir trabajando con ustedes por el Guanajuato que todos queremos: un Guanajuato que siga siendo grandeza de México”, apuntó el Gobernador.

El Subsecretario de MiPyMES, Joel Froylan Salas Navarro, explicó que a través del Programa de Modernización de los Centros de Abastos, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) tiene como propósito fomentar acciones para que las MiPyMES y unidades económicas en los mercados, comercio popular -tianguis-, centrales de abasto y nuevos desarrollos comerciales sean más atractivos, seguros, innovadores e higiénicos.

Agregó que en la región de León existe un total de 241 tianguis, que representan una oferta cercana y de calidad a la población.

Con la entrega de la rehabilitación del Tianguis La Pulga 1, La Pulga 2 y el Baratillo, se fortalece a este lugar que es emblemático para el sector comercial de la ciudad de León, dijo.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Héctor López Santillana; y de los representantes de estos Tianguis como los señores Juan Mares, Víctor Manuel Sánchez y Roberto Cerrillo, quienes agradecieron el apoyo que les ha brindado el Gobierno del Estado para dignificar sus espacios con el propósito de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba