Importante continuar con medidas preventivas ante covid-19: IMSS

Sobre todo personas con enfermedades crónicas degenerativas

Las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 deben continuar para evitar contagios en la población en general, pero sobre todo en los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

“El riesgo de complicación ante el contagio de COVID-19 es mayor en pacientes crónicos degenerativos que padecen enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatía isquémica y la enfermedad cerebrovascular”, dijo el doctor Ricardo Ramírez Vázquez, director del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

Agregó que los principales síntomas que han presentado los pacientes atendidos en el hospital a su cargo son: fiebre, tos y dolor de cabeza; para posteriormente ser canalizados al Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León para el seguimiento de la atención. En total han sido enviados 120 pacientes.

Entre las medidas preventivas ante el contagio de COVID-19, el doctor Ramírez Vázquez mencionó el lavado de manos frecuente con agua y jabón y/o con alcohol en gel al 70 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

En cuanto a las acciones realizadas en el hospital a su cargo comentó que se realiza filtro sanitario al ingreso, se establecieron rutas críticas y señalética de sana distancia, se ingresa con cubrebocas de forma obligatoria, se cuenta con alcohol en gel para higiene de manos y al ingreso se verifica la temperatura.

Resaltó que la prevención de contagios es tarea de todas y todos, y recalcó continuar con las medidas de protección propia y de quienes nos rodean.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba