Imparten Diplomado a futuros Educadores Terapéuticos en Diabetes

León, Gto.- Con el propósito de capacitar a profesionales de la salud, primordialmente del sector público, y educar a las personas con diabetes en su autocuidado, dio inicio el décimo segundo Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes impartido por profesores de la División de Ciencias de la Salud en el Campus León de la Universidad de Guanajuato.

En entrevista, la Lic. Carolina Cabrera Secretaria del Comité Técnico del Diplomado en el Campus León mencionó lo siguiente: “hasta el momento hemos tenido 343 egresados, con un impacto fuerte en la población, porque las personas con diabetes van mejorando la calidad de vida con los proyectos que desarrollan nuestros egresados a través de intervenciones educativas. Estimamos que más de 5000 personas con diabetes o factores de riesgo para desarrollarlo se han visto beneficiados con esta labor que realizan durante el diplomado.”

El diplomado es coordinado por el Dr. Sergio Márquez Gamiño, destacado profesor de la Universidad de Guanajuato en el ámbito de la salud, así como por la Lic. Carolina Cabrera de la Cruz.

Teresa Prats alumna del diplomado en diabetes destacó que “este diplomado genera grandes expectativas, ya que lo puedes aplicar en cualquier área. Lo más interesante es que cualquier persona que venga a estudiar el diplomado puede ser educador de la diabetes, sobre todo los que estamos en el área de prevención de la salud. Hoy en día la enfermedad de la diabetes es de las principales causas de muerte en el país y el mundo, por eso es importante prepararnos cada día más en este campo.”

El diplomado se imparte los viernes y sábados en la sede San Carlos del Campus León, consta de ocho módulos. La próxima edición comenzará el 4 de agosto, para mayores informes se puede consultar  www.ugto.mx/campusleon y escribir a los correos smagino@ugto.mx y c.cabrera@ugto.mx.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button